Pasar al contenido principal

ES / EN

Médicos cubanos le dan 18 meses de vida a Hugo Chávez, según Roger Noriega
Viernes, Julio 22, 2011 - 01:23

De acuerdo a cálculos de los galenos que tratan el cáncer del mandatario venezolano, las probabilidades de que sobreviva por 18 meses más son del 50%, según el ex embajador republicano de EE.UU. ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los médicos cubanos que atienden al presidente de Venezuela Hugo Chávez le dan apenas 18 meses de vida, según un ex embajador de EE.UU. ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Según los cálculos de los galenos que tratan el cáncer del mandatario venezolano, las probabilidades de que sobreviva por 18 meses más son del 50%, según Roger Noriega.

El diplomático estadounidense advirtió en una columna de opinión que la oposición venezolana debe prepararse ante los cambios vertiginosos que podría sufrir Venezuela y la posibilidad de que se adelanten las elecciones para ubicar en el poder al hermano del mandatario, Adán Chávez.

“Con el dictador fuera de la arena política por lo menos por dos meses, líderes cívicos pueden impulsar una transición trazando un plan que haga frente a la crisis creciente dentro del país”, dijo Noriega.

“Esta tarea es urgente, porque personas dentro del régimen han empezado a mover silenciosamente a su equipo de campaña, en caso que sea necesario emboscar a la oposición y delantar las elecciones presidenciales que actualmente están planeadas para diciembre de 2012”, añadió.

Chávez viajó el sábado pasado a La Habana, después de delegar algunas de sus funciones, para recibir tratamiento para su enfermedad. Días antes, reconoció que podría necesitar quimioterapia y que ha perdido 14 kilos a causa del mal.

Autores

ElHeraldo.hn