Pasar al contenido principal

ES / EN

Médicos paraguayos confirman huelga, tras desacuerdo con presidente Cartes
Jueves, Septiembre 4, 2014 - 11:43

Los médicos de la salud pública de Paraguay irán a la huelga por tres días, tras fracasar un intento de acuerdo con el presidente del país, Horacio Cartes. Los docentes los seguirán.

César Ismael Zorrilla, que ofició de vocero gremial luego de la reunión, ratificando la fecha de la huelga, del 30 de septiembre al 2 de octubre, lamentó la situación. "Lamento por los compañeros, lo lamento por toda la gente que cree en nosotros y por nuestros pacientes, que se merecen algo mejor de lo que tenemos ahora", dijo.

El profesional recordó que son profesionales que trabajan en los diferentes servicios "dando la cara" para enfrentar las más diversas situaciones que se presentan a diario. "Somos los que día a día estamos peleando con el pueblo que necesita de nosotros algo para poder seguir viviendo o poder aliviar algún dolor, lastimosamente eso no podemos en estos momentos", agregó Zorrilla.

Los médicos reclaman un aumento en el rubro de Salud Pública en el Presupuesto General de Gastos para "garantizar la existencia de medicamentos e insumos y equipos médicos en todos los hospitales" del país. La huelga de fines de este mes se coordinará también con los docentes que decidieron adoptar una medida similar, ante los insatisfechos reclamos de mejoras salariales, presupuestarias y de infraestructura.

Autores

Deutsche Welle