Ciudad de México. Excelsior. Al grito de "Somos médicos, no dioses ni criminales", la marcha de los profesionales de la salud salió del Ángel de la Independencia y cerca de las 10:30 llegó a Avenida Juárez, para posteriormente dirigirse al Zócalo capitalino.

Los galenos apoyan a 16 médicos del Centro Médico Occidente de Guadalajara a los que se les dictó formal prisión por el delito de negligencia médica. El movimiento ha sido denominado #YoSoy17.

Los médicos son de diversas instituciones como el IMSS, ISSSTE, SSA, así como hospitales del gobierno de Ciudad de México e instituciones privadas. Además las manifestaciones no han sido únicamente en la capital del país.

Por la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó “a las 09:00 horas de este domingo habrá una marcha, la cual partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino”'.

En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX publicó: “#ZC A las 09:00 hrs. se prevé #concentración de #inconformes en el Ángel de la Independencia, posteriormente partirán en #marcha al Zócalo”.

Por ello, la dependencia exhortó a los automovilistas a tomar precauciones ante las posibles afectaciones viales.