Pasar al contenido principal

ES / EN

Médicos protestan rumbo al Zócalo de la Ciudad de México
Domingo, Junio 22, 2014 - 11:32

Juicio contra casi una veintena de galenos por “negligencia médica” origina marchas de profesionales sanitarios que organizan una activa queja en el centro de la capital mexicana.

Ciudad de México. Excelsior. Al grito de "Somos médicos, no dioses ni criminales", la marcha de los profesionales de la salud salió del Ángel de la Independencia y cerca de las 10:30 llegó a Avenida Juárez, para posteriormente dirigirse al Zócalo capitalino.

Los galenos apoyan a 16 médicos del Centro Médico Occidente de Guadalajara a los que se les dictó formal prisión por el delito de negligencia médica. El movimiento ha sido denominado #YoSoy17.

Los médicos son de diversas instituciones como el IMSS, ISSSTE, SSA, así como hospitales del gobierno de Ciudad de México e instituciones privadas. Además las manifestaciones no han sido únicamente en la capital del país.

Por la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó “a las 09:00 horas de este domingo habrá una marcha, la cual partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino”'.

En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX publicó: “#ZC A las 09:00 hrs. se prevé #concentración de #inconformes en el Ángel de la Independencia, posteriormente partirán en #marcha al Zócalo”.

Por ello, la dependencia exhortó a los automovilistas a tomar precauciones ante las posibles afectaciones viales.

Autores

Excelsior.com.mx