Pasar al contenido principal

ES / EN

Medios informan que Hosni Mubarak habría dejado El Cairo
Viernes, Febrero 11, 2011 - 09:54

Según un reporte del canal local Al Arabiya, tras días de manifestaciones el mandatario y su familia habrían viajado al resort del Mar Rojo de Sharm el-Sheikh.

El Cairo. El canal de televisión Al Arabiya reportó este viernes que el presidente Hosni Mubarak y su familia salieron de El Cairo desde una base militar en los suburbios y habían viajado al resort del Mar Rojo de Sharm el-Sheikh

La cadena no dio una fuente de los reportes sobre el movimiento del presidente y de su familia. Al Arabiya dijo que había confirmado su llegada en Sharm el-Sheikh.

La noticia surge mientras manifestantes siguen apostados a las afueras del palacio presidencial Ittihadiya en el suburbio de El Cairo de Heliópolis, donde durante la noche hicieron una vigilia por primera vez desde que las protestas comenzaron el 25 de enero.

Los manifestantes se reunieron frente a un cerco de alambre de púas colocado alrededor del palacio, a unos 50 metros de los muros del palacio en su punto más cercano.

Tanques y soldados de la elitesca Guardia Republicana, responsable de la seguridad del presidente, rodearon el palacio, contó un testigo de Reuters.

"La Guardia Republicana está protegiendo a los palacios presidenciales", dijo a Reuters una fuente de las Fuerzas Armadas.

Una fuente militar de alto rango contactada por Reuters declinó comentar sobre el informe que Mubarak había salido de El Cairo. Al Arabiya había reportado inicialmente que Mubarak y su familia habían dejado Egipto.

El presidente a menudo pasa tiempo en Sharm el-Sheikh, un popular destino turístico en el Mar Rojo, y recibe invitados allí.

El Gobierno español dijo por su parte que las informaciones que tenía señalaban que la marcha de Mubarak de El Cairo se debía a un viaje familiar dentro de Egipto.

No obstante, el vicepresidente primero del Gobierno español, Alfredo Pérez Rubalcaba, señaló que no había nada seguro.  

Por otra parte, la televisión estatal anunció que será difundido en breve un comunicado importante de la presidencia.

Autores

Reuters