Pasar al contenido principal

ES / EN

Medvedev dice que Putín debería ser el próximo presidente de Rusia
Sábado, Septiembre 24, 2011 - 10:45

Algunos economistas han señalado que el retorno de Putin, quien es más conservador que Medvedev, podría anunciar una era de estancamiento económico.

Moscú. El presidente ruso, Dmitry Medvedev, propuso este sábado que Vladimir Putin se presente a las elecciones presidenciales del 2012, indicando que ambos acordaron que el primer ministro regresaría al puesto que ostentó por ocho años hasta el 2008.

Medvedev también acordó en un congreso del gobernante partido Rusia Unida que lideraría una lista de candidatos en unas elecciones parlamentarias el 4 de diciembre, en una señal de que podría permanecer en el gobierno tras los comicios.

"Creo que sería correcto para el Congreso apoyar la candidatura del presidente del partido, Vladimir Putin, para que postule a la presidencia", dijo Medvedev ante los aplausos de miles de miembros de Rusia Unida.

El anuncio se produjo luego de meses de especulaciones respecto a si Putin, de 58 años, o Medvedev, de 46, sería presidente el próximo año.

Putin afirmó más tarde este sábado que Medvedev debería convertirse en su primer ministro tras los comicios presidenciales del 2012.

La decisión del presidente ruso de aceptar la propuesta para encabezar la lista de candidatos Rusia Unida en los comicios de la Duma estatal indicó que Medvedev se está preparando para asumir otro rol, en el gobierno o el parlamento.

Putin fue presidente entre el 2000 y el 2008, pero llevó a Medvedev al Kremlin al final de su mandato porque la Constitución no le permitía un tercer periodo consecutivo.

Algunos economistas han señalado que el retorno de Putin, quien es más conservador que Medvedev, podría anunciar una era de estancamiento económico.

Autores

Reuters