Pasar al contenido principal

ES / EN

Menem enfrentará juicio por concesiones radioeléctricas
Jueves, Febrero 11, 2010 - 08:42

Un tribunal investiga si el ex presidente argentino recibió sobornos para asignar concesiones radioeléctricas a la empresa "Thales Spectrum".

Buenos Aires. Un tribunal argentino confirmó que el ex presidente argentino Carlos Menem deberá enfrentar un juicio oral, en el marco de una investigación por posibles pago de sobornos para la entrega de concesiones radioleléctricas.

La II Cámara Federal rechazó un recurso de casación contra el fallo del mismo tribunal que, en diciembre pasado, había confirmado su procesamiento, consigna Ámbito Financiero.

Menem está imputado por el delito de defraudación por administración infiel agravada en perjuicio de la administración pública, ante eventuales irregularidades en la autorización que recibió la empresa "Thales Spectrum" para controlar el espacio radioeléctrico.

La Cámara Federal debe determinar si la adjudicación del contrato respondió  al pago de sobornos, tal como lo reveló el suizo Leonel Queudot, quien aseguró haber pagado comisiones ilegales por US$25 millones a Menem y sus colaboradores.