Pasar al contenido principal

ES / EN

Mercedes Aráoz es la carta más fuerte del Apra para postular a la alcaldía de Lima
Domingo, Abril 11, 2010 - 17:29

El subsecretario general de la colectividad afirmó que la ministra de Economía “es la candidata ideal para que represente al Apra en la próxima contienda electoral”.

Lima. Aunque descartó postular a la alcaldía de Lima por las filas del Apra cuando la nombraron ministra de Economía, Mercedes Aráoz es la favorita del oficialismo para postular al cargo.

De hecho, el subsecretario general del Apra y parlamentario andino, Wilbert Bendezú, la lanzó como la principal carta del oficialismo para las elecciones municipales, dijo El Comercio.

Bendezú afirmó que “la ministra Mercedes Aráoz, por poseer grandes atributos como son capacidad de gestión, honradez, transparencia e inteligencia, es la candidata ideal para que represente al Apra en la próxima contienda electoral por la alcaldía de Lima”.

“Estoy completamente seguro que si así lo decide el partido y se oficializa su candidatura, se convertirá en una alternativa aceptada por la mayoría de la población”, añadió.

Según el dirigente, la ministra es la única capaz de representar al Apra en las elecciones municipales, aunque no milita en la agrupación.

La opción de Mercedes Aráoz se fortaleció porque figuras como Enrique Cornejo, Carlos Arana y Fernando Barrios declinaron postular a la alcaldía.