Pasar al contenido principal

ES / EN

Mercedes Aráoz espera que el Congreso debata proyecto que crea Autoridad de Transporte del Perú
Jueves, Noviembre 2, 2017 - 13:13

Durante su exposición en la conferencia CAF “Ciudades con Futuro”, organizada por el Banco de Desarrollo de América Latina, recalcó que desde el Ejecutivo existe la convicción de que los peruanos merecen espacios que mejoren sus condiciones de vida.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, dijo esperar que el Congreso debata en el corto plazo la propuesta del Ejecutivo para crear una Autoridad Única de Transportes, con el fin de contribuir a modernizar el tránsito y mejorar el orden de las ciudades en los próximos años.

Durante su exposición en la conferencia CAF “Ciudades con Futuro”, organizada por el Banco de Desarrollo de América Latina, recalcó que desde el Ejecutivo existe la convicción de que los peruanos merecen espacios que mejoren sus condiciones de vida.

“La propuesta de ley del presidente Pedro Pablo Kuczynski, es tener una Autoridad de Tránsito y queremos que sea debatida en el Congreso, obviamente consensuada con los alcaldes a fin de articular una planeación urbana en materia de tránsito" indicó en su intervención.

En su mensaje a la Nación  del 28 de julio, el jefe de Estado anunció la entrega de un proyecto de ley para la creación de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, entidad normativa cuyo objetivo será ordenar el caos vehicular en las ciudades.

Aráoz explicó además que una de las preocupaciones del propio presidente Kuczynski es cambiar los problemas que aquejan a las ciudades, como el tránsito caótico, la inseguridad ciudadana y la violencia.

Aráoz, quien también es segunda vicepresidenta de la República, sostuvo que estos aspectos negativos en las ciudades deben cambiarse, por lo que desde el Poder Ejecutivo se empezó a trabajar con los gobiernos regionales y municipios en espacios como son los Gore Regionales y Muni Ejecutivos.

En otro momento, la jefa del Gabinete Ministerial afirmó también que las elecciones municipales y regionales del próximo año son una oportunidad para escuchar las propuestas de los aspirantes para tener en el futuro ciudades modernas con los servicios que se merece la población.

Aráoz participó esta mañana de la Conferencia CAF: Ciudades con Futuro, evento donde se debaten los paradigmas actuales en torno a las intervenciones en ciudades, identificando las acciones más efectivas que hoy se están ejecutando exitosamente en algunas ciudades de la región.

Dicha conferencia reúne a diversas autoridades y líderes de América Latina, donde se discuten las opciones que deben tener las ciudades con futuro para ser inclusivas y productivas.

Autores

Agencia Peruana de Noticias