Pasar al contenido principal

ES / EN

Mercedes Aráoz: líderes de APEC apuestan por ir hacia un TLC Asia Pacífico
Lunes, Noviembre 21, 2016 - 10:06

Tras hacer un balance de la Cumbre APEC, celebrada en Lima, dijo que los líderes emitieron un pronunciamiento claro a favor de continuar los principios de lo que significa el foro económico.

Los líderes de las Economías APEC apuestan por un Tratado de Libre Comercio Asía Pacífico con la finalidad de afianzar la integración e impulsar una mayor liberalización económica, aseveró la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz.

Tras hacer un balance de la Cumbre APEC, celebrada en Lima, dijo que los líderes emitieron un pronunciamiento claro a favor de continuar los principios de lo que significa el foro económico.

Según dijo, esto se traduce en más liberalización económica, integración, menos barreras al movimiento de las empresas de la región para que hagan negocios entre ellas, especialmente, las pymes.

“Realmente ir en contra de una tendencia antiglobalizante”, expresó.

En ese sentido, afirmó que las Economías de APEC apuestan "ir hacia delante, hacia un tratado de libre comercio asia pacífico, lo que significa una apuesta real por el crecimiento económico a partir de un proceso de integración, que, para la región, ha sido fundamental”.

La también presidenta de la Comisión de Alto Nivel de la Cumbre APEC, indicó que el Perú impulsará una iniciativa para conectar a las pymes en el comercio electrónico mediante una plataforma digital utilizando el modelo de APEC respecto a tecnologías de información.

Asimismo, opinó que no debe significar un divorcio seguir apostando por la ratificación del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica, conocido como TPP, e impulsar la firma de nuevos acuerdos comerciales en el marco del foro Asia Pacifico.

Dijo que cada nación es soberana de las decisiones internas que adopte “y eso debe respetarse”, anotó.

 

Autores

Agencia Peruana de Noticias