Lima. La ex ministra de Economía del Perú, Mercedes Aráoz, puntualizó que “mi renuncia no tiene marcha atrás”, reafirmando su decisión de dejar la candidatura presidencial por el partido oficialista APRA.

Puntualizó que “mi decisión está tomada y no hay marcha atrás. (…) Se trato de un tema de principios".

Sobre las actividades que tendrá explicó que “ahora me toca descansar y comenzar a ver mi vida profesional de otra manera. Continuaré mi ámbito académico”, informó Perú.com.

Por otra parte, la alcalde de Lima, Susana Villarán, lamentó que Aráoz abandonara la carrera electoral y consideró que el país “pierde” con esa decisión.

“Espero que el partido del pueblo, el Partido Aprista, que es tan importante, reencuentre en sus raíces y resurja de la crisis que los partidos políticos tienen y que no le pueden alegrar a nadie”, dijo.

Mientras, el candidato presidencial de Fuerza Social, el ex canciller Manuel Rodríguez Cuadros salió a la caza de los votos de la ex ministra.

Afirmó que “el voto del Apra es un voto que tiene históricamente una orientación de izquierda democrática y de izquierda de centro. Yo exhorto al pueblo aprista, que es distinto a la dirigencia aprista, a que encuentre en Fuerza Social un espacio de centro izquierda democrática que pueda representar sus intereses”, señaló El Comercio.

A su juicio, “Mercedes Aráoz ha renunciado porque no se ha respetado las reglas de juego que ella quiso poner para que no haya ambigüedad respecto a la corrupción. Yo creo que esa es una renuncia irrevocable y pone la situación electoral con elementos nuevos”.