Pasar al contenido principal

ES / EN

Mercosur: Evo Morales propone postular a Lula para secretaría General de la ONU
Viernes, Diciembre 17, 2010 - 09:59

Ante la plenaria de la XL Cumbre del Mercosur, Morales señaló que Lula se merece la nominación "por su experiencia, su capacidad de persuadir a los opositores, su capacidad de integrar a los pueblos, de convencernos o de frenarnos, por el bien de nuestros pueblos".

Foz de Iguazú. El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso este viernes al resto de los mandatarios latinoamericanos que participan de la cumbre del Mercosur, postular como bloque al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para la secretaría General de las Naciones Unidas.

Ante la plenaria de la XL Cumbre del Mercosur, Morales señaló, según reproduce la agencia EFE, que Lula se merece la nominación "por su experiencia, su capacidad de persuadir a los opositores, su capacidad de integrar a los pueblos, de convencernos o de frenarnos, por el bien de nuestros pueblos".

"Merece y debe asumir una enorme responsabilidad en el mundo", dijo Morales, agregando que en Lula trabajará en "defensa de la búsqueda de la igualdad entre los pueblos".

Lula dejará la presidencia de Brasil este 1 de enero de 2011, cuando pase el mando a su aliada Dilma Rousseff.

"Habrá que hacer campaña, pero qué mejor que un dirigente sindical para representarnos dignamente en las Naciones Unidas", dijo Morales, provocando el aplauso de los miembros plenos y asociados del bloque.

Autores

AméricaEconomía.com