Pasar al contenido principal

ES / EN

Mexicana CNTE se declara en "alerta máxima" tras decisión de gobernador de estado de Oaxaca
Martes, Julio 21, 2015 - 14:25

Se calificó la desaparición del IEEPO, anunciada por el gobernador del estado, como una imposición del gobierno federal para que avance la Reforma Educativa.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se declaró en "alerta máxima" tras la decisión del Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, de desaparecer el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El secretario general de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginez, dijo que la desaparición del IEEPO que anunció el gobernador del estado, es una imposición del gobierno federal para que avance la Reforma Educativa.

Rubén Núñez dijo que la CNTE y sus diversas representaciones en la República se encuentran en alerta máxima dado que esta decisión lesiona intereses pedagógicos y educativos de Oaxaca, así como de los propios trabajadores.

En un comunicado la CNTE exigió la salida inmediata de la Policía Federal que se encuentra en el IEEPO y bloquearon calles aledañas al edificio sindical, cerca del zócalo de la capital oaxaqueña. con camiones de transporte público y un autobús turístico, además de sus vehículos particulares.

La mañana de este martes 21 de julio el gobernador Cué anunció que la desaparición del IEEPO y se creará un nuevo instituto de educación como organismo descentralizado, autónomo de gestión, que de acuerdo con el vocero presidencial Eduardo Sánchez, ayudará a recobrar al estado “la rectoría de la educación”.

Autores

El Economista (México)