Los gremio de maestros que se oponen a la reforma educativa se dedican a delinquir, como el crimen organizado y tienen comportamientos terroristas dijo Claudio X. González, presidente de la organización civil Mexicanos Primero.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, Claudio X. González dijo que la oposición que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se acerca a la ilegalidad, porque “actúa por fuera de las instituciones, en contra de las instituciones".

González habló sobre la denuncia penal que interpuso en la Procuraduría General de la República contra el líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Rubén Núñez, al señalar que tanto las autoridades de dicha entidad así como la Secretaria de Educación Pública (SEP) han sido omisas al pagarle al maestro después de acumular más de tres inasistencias en 30 días.

Claudio X. González dijo que además su denuncia incluye a autoridades locales y federales. Sobre el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que es un “gobernador débil, que no aplica la ley, que cede a chantajes”. Además llamó a no hacer excepciones locales de la reforma educativa, sobre "donde más se necesita la reforma".

El presidente de la organización civil Mexicanos Primero habló de los hechos del domingo 5 de julio pasado y dijo que es "absolutamente reprobable…Remite a imágenes de organizaciones terroristas, con impunidad".