Pasar al contenido principal

ES / EN

Mexicanos son cada vez más intolerantes a la inmigración ilegal
Lunes, Marzo 21, 2011 - 09:12

Un estudio de percepción de los inmigrantes en México reveló que 66% de los encuestados está de acuerdo con la deportación de indocumentados, 79% con los controles fronterizos y solamente 34% con la entrada sin obstáculos a los extranjeros.

Ciudad de México. Los mexicanos son cada vez más intolerantes a la inmigración ilegal, ya que el 66% dijo estar de acuerdo con la deportación de los indocumentados y el 79% apoya los controles fronterizos, según una encuesta del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

Por otra parte, el 34% está a favor de permitir la entrada sin obstáculos a los inmigrantes, mientras que un 22% apoya el construir un muro en la frontera sur. 

El estudio del CIDE, realizado a 2.400 personas, además analizó cuáles son las naciones que provocan más empatía en la población mexicana, consignó El Universal. 

Los inmigrantes mejor evaluados fueron los no latinoamericanos, principalmente, estadounidenses y españoles.

En el caso de los países de la región, los argentinos son los más preciados y los guatemaltecos y colombianos con la peor imagen.

En cuanto a las cualidades más buscadas en los extranjeros está el manejo del español (86%),la profesión (86%), la educación (81%), la cultura (67%), los recursos económicos (65%) y que tengan familia con residencia (64%).

Los procesos migratorios son aceptados por la mayoría, ya que un 63% ve positivamente a los extranjeros en el país, el 53% cree que la cantidad es la adecuada, el 77% piensa que tienen ideas innovadoras, el 76% piensa que son aporte para la economía, y el 54% está en desacuerdo que le quitan empleo a los mexicanos.

Autores

AméricaEconomía.com