México. El encuentro “incluye temas de la agenda actual: el medio ambiente, los objetivos de desarrollo después de 2015, los jóvenes, el empoderamiento de las mujeres y el futuro del APPF” , indicó la Cámara alta en un comunicado.

Añadió que los miembros del AP PF “son parlamentos nacionales de la región Asia-Pacífico, en particular miembros de APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) con interés de promover el diálogo entre parlamentarios de la región” .

La ceremonia oficial de inauguración se realizará el 13 de enero en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, con un mensaje de bienvenida del presidente de la Mesa Directiva del Senado de México, Raúl Cervantes, quien también ocupa la presidencia temporal del AP PF.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, “recibió la invitación formal para participar en dicha ceremonia” , apuntó el documento.

En las sesiones plenarias está previsto el análisis de temas de política, seguridad, economía y comercio, cooperación regional Asia-Pacífico y el trabajo futuro del AP PF.

Antes de la ceremonia de clausura está programada una sesión final en la que se presentarán las resoluciones del encuentro y los jefes de las delegaciones asistentes firmarán una declaración conjunta, acotó el Senado mexicano.