Pasar al contenido principal

ES / EN

México acudirá con compromisos a cumbre del COP21 en París
Jueves, Noviembre 26, 2015 - 13:21

El presidente Enrique Peña Nieto se ausentará del país del 28 al 30 de este mes para atender la reunión de jefes de estado sobre cambio climático.

El presidente Enrique Peña Nieto asistirá a la próxima cumbre de la ONU sobre cambio climático en París (COP21), con dos compromisos: la reducción en 22% de la emisión de gases y compuestos de efecto invernadero, así como en 51% las emisiones de carbono negro.

En conferencia de prensa, los encargados de detallar la agenda del presidente Peña Nieto así como de los compromisos que presentará México fueron el vocero Enrique Sánchez; el secretario de Medio Ambiente; Rafael Pacchiano, así como Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE.

Detallaron la agenda del presidente así como los compromisos de México que de manera voluntaria entregó el pasado 27 de marzo de este año.

Se trata de la Cumbre donde participarán 195 países, en un intento por llegar a un acuerdo para luchar contra el cambio climático y contener el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados.

La responsabilidad de México se acredita con sus compromisos para ofrecer soluciones a la problemática del cambio global", dijo el vocero Enrique Sánchez. "México fue el primer país en desarollo que entregó el 27 de marzo de este año sus compromisos de mitigación y adaptación para el periodo 2020-2030".

Nuestro país se comprometió voluntariamente a reducir en 22% la emisión de gases y compuestos de efecto invernadero, y en 51% las emisiones de carbono negro, cumpliendo con la Ley General del Cambio Climático".

Debido a ello, el presidente Peña Nieto se ausentará del país del 28 al 30 de este mes, "para atender la reunión de jefes de estado de gobierno de la COP 21 a verificarse en París, Francia".

Autores

Excelsior.com.mx