Pasar al contenido principal

ES / EN

México: acusan a aspirante al PAN de ser un "AMLO" dentro del partido
Lunes, Abril 21, 2014 - 14:05

Gustavo Madero, presidente en ejercicio del partido opositor, comparó a Ernesto Cordero –su rival para un nuevo período al frente del partido- con la figura de Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. El presidente del PAN con licencia, Gustavo Madero, comparó a Ernesto Cordero –su rival para un nuevo período al frente del partido- con Andrés Manuel López Obrador y dijo que no se vale “descalificar” el proceso interno panista.

En las últimas semanas Cordero Arroyo y su equipo de campaña han cuestionado la elección interna de Acción Nacional, han criticado el padrón de militantes y cuestionado la designación de funcionarios panistas que harán el recuento de votos de la elección.

“Y creo que no es sano estar sembrando desde ahorita, alimentado la justificación de una derrota anunciada, cuestionando el proceso. No es sano, no es un comportamiento democrático. Siempre lo hemos cuestionado cuando otros partidos lo hacen, cuando otros actores políticos lo hacen.

Criticamos a Andrés Manuel López Obrador por eso, porque no aceptó un resultado electoral, porque no aceptaba las instituciones democráticas que nos hemos dado los mexicanos. Los panistas así pensamos; creemos en las instituciones, respetamos a las instancias”, enfatizó.

Madero Muñoz anticipó que aceptará los resultados de la elección interna panista del 18 de mayo, aunque adelantó que lleva una ventaja considerable sobre Ernesto Cordero, a quien dijo incorporará junto con otros liderazgos a las decisiones del partido luego de la contienda.

Queremos un partido plural, fuerte y robusto, sin resentimientos, en el que participen dentro liderazgos con una actitud de sumar; que se incorporen (Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva) para abonar en la unidad y la fortaleza del PAN en 2015”, puntualizó Madero.

Por otra parte, Gustavo Madero dijo discrepar con la premisa del ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, de que una familia mexicana puede vivir satisfactoriamente con 6 mil pesos al mes, “ese salario no alcanza, yo no comparto esa visión”, destacó

Autores

Excelsior.com.mx