Pasar al contenido principal

ES / EN

México: acusan de corrupción a más de 150 ex funcionarios municipales
Sábado, Enero 29, 2011 - 16:33

La justicia despachó órdenes de detención en contra de 150 ex personeros públicos que cumplían funciones en el estado de Veracruz.

Ciudad de México. En una verdadera guerra contra la corrupción la justicia mexicana pidió la detención de 150 ex alcaldes y empleados acusados del desvío de recursos públicos.

Se trata de ex trabajadores del estado de Veracruz que son investigados por la Procaduría General de Justicia que resolvió que estas personas son responsables del manejo irregular de US$5,5 millones.

Las solicitudes de arresto fueron despachadas con jueces que ya dieron luz verde a 23 órdenes de captura, restando otras 132 en trámite. Se estima que entre los sospechos habría 33 ex alcaldes lo que complica más el panorama legal.

De acuerdo a la agencia Infobae, se trata de 33 expedientes judiciales en que la tónica es el manejo irregular de recursos fiscales.

Entre los ex empleados estatales detenidos están los de los municipios de Saltabarranca, Otatitlán, Tres Valles, Rafael Lucio, Camarón de Tejada, Benito Juárez, Ilamatlán, Zacualpan, Tecolutla, Uxpanapa, Coxquihui, La Antigua, La Perla, Zacualpan, Rafael Delgado, Zozocolco de Hidago y de Las Minas.

La ley mexicana establece penas de cárcel para este tipo de delitos.

Autores

AméricaEconomía.com