Pasar al contenido principal

ES / EN

México advierte que no pagará bajo ninguna circunstancia por muro que propone construir Trump
Jueves, Marzo 3, 2016 - 10:47

"Construir un muro entre México y Estados Unidos es una pésima idea, que se basa en la ignorancia y que no tiene sustento en la realidad de la integración de América del Norte", señaló el ministro de Hacienda mexicano, Luis Videgaray.

Ciudad de México. México no pagará bajo ninguna circunstancia por el muro que planea construir el republicano Donald Trump en la frontera con Estados Unidos de llegar a la presidencia, dijo el secretario de Hacienda mexicano, Luis Videgaray.

Trump, el aspirante que va a la cabeza en la contienda interna del Partido Republicano, ha desatado fuertes críticas en México por proponer un muro fronterizo para frenar el paso de inmigrantes ilegales y el tráfico de drogas.

"México, bajo ninguna circunstancia va a pagar por el muro que propone el señor (Donald) Trump, lo digo enfáticamente, no hay un escenario en el cual México pagaría por ese muro", dijo Videgaray en una entrevista la noche del miércoles con Milenio TV.

"Construir un muro entre México y Estados Unidos es una pésima idea, que se basa en la ignorancia y que no tiene sustento en la realidad de la integración de América del Norte¨", señaló.

El discurso antimexicano de Trump ha comenzado a irritar a México, que en los últimos días comenzó a responder al candidato. También los ex presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox han rechazado el muro.

[[wysiwyg_imageupload:6554:]]

Trump y la demócrata Hillary Clinton dieron un gran paso el martes para asegurarse la nominación de sus partidos para las elecciones presidenciales de este año en Estados Unidos, con una serie de victorias en las primarias de varios estados.

En el supermartes, el día más importante de las primarias para elegir a los candidatos que competirán el 8 de noviembre para suceder al presidente Barack Obama, Trump, de 69 años, y Clinton, de 68, demostraron ser los favoritos indiscutidos.

Autores

Reuters