Pasar al contenido principal

ES / EN

México: advierten que firma de otro TLC aumentaría el desempleo
Domingo, Mayo 16, 2010 - 14:02

Así lo afirmó la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, ante el inicio de las conversaciones para la firma de un posible acuerdo comercial con Brasil.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) de México advirtió que la firma de otro Tratado de Libre Comercio provocaría en el corto plazo, una agudización del desempleo en los sectores en los que el país no es competitivo.

Ante el inicio de las conversaciones para la firma de un posible TLC entre México y Brasil, la entidad sostuvo que pese a los numerosos acuerdos firmados por el gobierno mexicano desde que se liberó la economía en la década de los 80, "no se ha diversificado el comercio". Sin embargo, reconoció un aumento importante de las oportunidades de negocio para el sector empresarial.

Según Canacintra, la significativa disminución de aranceles de productos manufacturados que se ha llevado a cabo en el país en los últimos años, indica que hay poco que ganar en las negociaciones sobre productos industriales.

A la fecha, México ha firmado 11 Tratados de Libre Comercio con 42 países, un Acuerdo de Asociación Económica con Japón y seis Acuerdos de Complementación Económica con el Mercosur, informó El Financiero.