Pasar al contenido principal

ES / EN

México: AMLO supera meta de firmas contra la reforma energética
Lunes, Septiembre 8, 2014 - 13:03

"La mayoría de los mexicanos se negará a privatizar el petróleo y por lo tanto los diputados, los senadores y Peña Nieto deberán dejar como estaba antes la Constitución”, afirmó López Obrador.

Excelsior.com.mx. El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), liderado por el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador ha recolectado hasta el momento un total de dos millones 323 mil firmas para solicitar la consulta ciudadana en materia energética superando así el mínimo establecido por la ley.

El plazo para entregar las rúbricas ante el Congreso de la Unión vence el próximo 15 de septiembre por lo que el partido político encabezado por el tabasqueño pretende rebasar por un millón de firmas la meta principal requerida por la Ley de Consulta Ciudadana.

"La mayoría de los mexicanos se negará a privatizar el petróleo y por lo tanto los diputados, los senadores y Peña Nieto deberán de dejar como estaba antes la Constitución, porque el petróleo no es de Peña ni del gobierno, sino de los mexicanos y de la nación”, afirmó López Obrador.

De gira por el estado de Guerrero puntualizó que será el domingo 7 de junio de 2015, junto con las elecciones, cuando se llevará a cabo la consulta ciudadana para definir el futuro de la reforma en materia energética impulsada por el gobierno federal.

Autores

Excelsior.com.mx