Pasar al contenido principal

ES / EN

México: anulación de la elección, única salida en Colima
Jueves, Octubre 22, 2015 - 10:40

El candidato por el PAN a la gubernatura del estado presentó un audio donde un servidor público gestiona apoyo para el gobernador electo, José Ignacio Peralta Sánchez.

El candidato a la gubernatura de Colima por el PAN, Jorge Luis Preciado, expresó que confía en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anule el resultado de las elecciones, luego de haber presentado un audio donde el secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velasco, gestiona apoyo para el PRI.

En entrevista radiofónica para Grupo Imagen Multimedia, Preciado dijo que el titular de Desarrollo Social confesó públicamente esta falta a la Constitución.

No habían logrado probar que esa voz era del secretario de Desarrollo Social. Antier, cuando él comparece, le preguntaron si era su vox y había intervenido en la elección, a lo cual, por una extraña razón, reconoce los señalamientos, por lo que se comprueba que sí intervino y por lo tanto, la única salida es anular la elección”, señaló.

Agregó que las pruebas presentadas representan la última instancia en el sistema electoral y que sea cual sea la decisión final, se acatarán a ella.

Yo espero que se valore esta prueba porque después de 4 meses, se pudo probar”, puntualizó.

Este jueves, a las 11:30 horas, se tiene prevista una sesión pública en donde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificaría el nombramiento de José Ignacio Peralta Sánchez como gobernador electo de Colima.

Autores

Reuters