Pasar al contenido principal

ES / EN

México apoyará a Colombia en la presidencia de la Conferencia Iberoamericana
Lunes, Diciembre 8, 2014 - 14:54

José Antonio Meade expresó el apoyo de México a Colombia durante la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana reunidos en la ciudad de Veracruz, este de México.

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores (canciller), José Antonio Meade, anunció que apoyará los esfuerzos de Colombia al asumir la presidencia pro témpore de la Conferencia Iberoamericana.

Meade expresó el apoyo de México a Colombia durante la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana reunidos en la ciudad de Veracruz, este de México.

Durante los trabajos de la XXIV Cumbre Iberoamericana el canciller expresó el compromiso de México para acompañar a Colombia en esa responsabilidad para el bienio 2015-2016.

El canciller mexicano destacó el trabajo de Panamá en el proceso de renovación de la Conferencia Iberoamericana.

La secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, presentó un informe sobre los trabajos realizados por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) durante 2014 y agradeció a los países de la región los esfuerzos realizados por renovar este mecanismo.

En la reunión de cancilleres de la región se aprobaron los documentos que adoptarán los jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos la Declaración de Veracruz, el Programa de Acción y los comunicados especiales que reflejan la posición de Iberoamérica en temas específicos.

Los reresentantes del X Encuentro Cívico Iberoamericano y del X Foro Parlamentario presentaron los resultados de los eventos realizados en México en su calidad de secretaría pro témpore.

La XXIV Cumbre Iberoamericana concluye este martes.

Autores

EFE