Pasar al contenido principal

ES / EN

México: asesinan a hijo de ex jefe de partido del presidente electo
Jueves, Octubre 4, 2012 - 10:19

José Eduardo Moreira Rodrígue fue hallado muerto la noche del miércoles en un paraje cercano a Ciudad Acuña, en la frontera con Estados Unidos, donde vivía y trabajaba como coordinador de programas sociales del gobierno estatal.

México DF. Un hijo del ex jefe del próximo partido gobernante de México Humberto Moreira fue asesinado en el norteño estado de Coahuila, uno de los más azotados por la violencia del narcotráfico, dijo el jueves el secretario de Seguridad Pública estatal.

José Eduardo Moreira Rodríguez, también sobrino del gobernador de Coahuila, fue hallado muerto la noche del miércoles en un paraje cercano a Ciudad Acuña, en la frontera con Estados Unidos, donde vivía y trabajaba como coordinador de programas sociales del gobierno estatal.

El crimen tuvo un gran impacto en políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre ellos el presidente electo, Enrique Peña Nieto, quien asumirá el 1 de diciembre, y sus cercanos colaboradores.

"Mi más sentidas condolencias a la familia Moreira por la pérdida irreparable de José Eduardo. Su homicidio no debe quedar impune", dijo Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

Humberto Moreira, un político controvertido, renunció como líder del PRI en diciembre, siete meses antes de las elecciones presidenciales de julio, por un escándalo de supuesta contratación irregular de deuda cuando fue gobernador de Coahuila entre 2005 y 2011.

El ex jefe del PRI se mantenía desde entonces fuera de los reflectores.

El crimen también fue condenado por el saliente mandatario Felipe Calderón, cuyo Gobierno se ofreció a ayudar con las investigaciones para dar con los culpables.

"Lamento profundamente el cobarde asesinato de José Eduardo Moreira. Mis condolencias sentidas al profesor Humberto Moreira y a su familia", dijo el jueves Calderón en Twitter.

Autores

Reuters