Pasar al contenido principal

ES / EN

México: aumentan enfrentamientos y violencia en Sinaloa
Jueves, Diciembre 31, 2015 - 08:30

La violencia arreció en las últimas horas en el estado de Sinaloa, donde pese a la fuerte presencia de elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal, continúan los homicidios y enfrentamientos.

La violencia arreció en las últimas horas en el estado de Sinaloa, donde pese a la fuerte presencia de elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal, continúan los homicidios y enfrentamientos.

Este miércoles fueron localizados los cuerpos de tres personas en diferentes hechos. El diario El Debate informó que un primer hallazgo ocurrió alrededor de las 4 horas de este miércoles en la carretera México 15. Alrededor de las 7 horas fue descubierto un segundo cuerpo junto al puente de desnivel que se encuentra en La Costerita y México 15, mientras que el tercer cadáver estaba envuelto en una cobija; al parecer se trata de un hombre de 25 años de edad.

El martes pasado, la Secretaría de Marina (Semar) confirmó el segundo ataque contra elementos de esa dependencia en menos de una semana en Sinaloa. Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 del pasado lunes en el poblado de El Ébano, Sinaloa, cuando los marinos realizaban un recorrido de vigilancia y fueron atacados por un grupo armado.

En estos hechos fallecieron dos marinos y uno de los agresores de nombre José Peñuelas, El Indio, presuntamente uno de los principales distribuidores de droga en esa zona de Angostura.

La Semar detalló que en la acción se aseguró un vehículo, un arma corta, cargadores y municiones, así como 50 dosis de cristal, todo lo cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Ése fue el segundo ataque contra los elementos de la Marina debido a que, el pasado viernes, otro convoy de marinos fue atacado en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, plaza conocida bajo el control del líder prófugo del cártel de Sinaloa, Joaquín el Chapo Guzmán.
Sin heridos

Se enfrenta PF con delincuentes en Guanajuato. Un enfrentamiento entre la Policía Federal y presuntos delincuentes aconteció la madrugada de este miércoles en el municipio de Villagrán, Guanajuato, sin que se reportaran víctimas. En tanto que en Acapulco, Guerrero, sujetos armados abrieron fuego contra el bar “Salón Victoria”, con saldo de seis heridos.

En el primer caso, sujetos comenzaron a disparar contra los elementos de la Policia Federal cuando marcaron el alto a un trailer que llevaban custodiando. En el segundo caso, sujetos armados a bordo de un taxi arribaron al bar y ahí dispararon contra seis personas para luego huir.

Autores

El Economista (México)