Pasar al contenido principal

ES / EN

México: Calderón descarta candidatura presidencial de su esposa
Martes, Diciembre 21, 2010 - 17:39

El presidente mexicano afirmó que “estoy deseoso de que puedan decantarse con claridad ante la opinión pública liderazgos muy fuertes, muy sólidos que sé que hay dentro del PAN o alrededor del PAN”.


México D.F. El presidente de México, Felipe Calderón, descartó que su esposa, Margarita Zavala, pueda ser candidata presidencial en 2012.

A su juicio una discusión en este sentido “creo que no es conveniente, definitivamente. Creo que el tema lastimó muchísimo a nuestra sociedad y fue un aprendizaje para todos”.

El mandatario aludía de esta manera al debate que hubo en el gobierno anterior, respecto a la posibilidad de que la esposa del ex presidente, Vicente Fox, presentara su candidatura para suceder a su marido, informó El Universal.

Calderón, en una entrevista radial, destacó el carisma e inteligencia de Margarita Zavala, pero puntualizó que “la prudencia obliga, necesariamente, a establecer esta sensación sucesoria, que siendo, además, absolutamente legal, yo francamente considero que es también absolutamente o claramente inconveniente”.

Sobre el liderazgo del senador del partido oficialista PAN, Santiago Creel, señaló que “no tengo, a diferencia de lo que pasó en mi caso, no tengo ninguna animadversión, ni preocupación por una posible candidatura de Santiago Creel, al contrario. Yo se lo he dicho a él y a todos los que suspiran o aspiran, que tiene que destacarse por los méritos que tengan ante la gente, por el trabajo que realicen y que, si van a una contienda interna del PAN, que espero sea democrática y es una responsabilidad de la nueva directiva”.

Agregó que “estoy deseoso de que puedan decantarse con claridad ante la opinión pública liderazgos muy fuertes, muy sólidos que sé que hay dentro del PAN o alrededor del PAN. Porque, insisto, yo no descarto que pueda haber candidaturas de ciudadanas o de ciudadanos con mucha valía que puedan merecer la consideración del PAN”.

Autores

AméricaEconomía.com