Pasar al contenido principal

ES / EN

México: Calderón y Peña Nieto celebran la aprobación de la reforma laboral
Domingo, Septiembre 30, 2012 - 17:47

Mientras que el saliente mandatario dijo que la aprobación de la reforma laboral "aumentará el empleo de jóvenes y mujeres”, su sucesor respaldó estas palabras, afirmando que la iniciativa "contribuirá a la generación de empleos y crecimiento económico".

Excelsior.com.mx. El presidente de México, Felipe Calderón, y el presidente electo, Enrique Peña Nieto, se congratularon por la aprobación de la reforma laboral en la Cámara de Diputados.

En su cuenta de Twitter @FelipeCalderon, el mandatario federal escribió: “Externo mi felicitación a la Cámara de Diputados por la aprobación de la Reforma Laboral que aumentará el empleo de jóvenes y mujeres”.

El mexiquense hizo lo propio a través de @EPN: “Celebro la aprobación, en la Cámara de Diputados, de la Reforma Laboral que contribuirá a la generación de empleos y crecimiento económico”.

Sin embargo, Cuauhtémoc Cárdenas reprobó la reforma avalada por los diputados y que ya está en el Senado. El perredista dijo confiar en que la iniciativa no será aprobada por el Congreso de la Unión.

Calderón y Peña Nieto felicitan a diputados. Felipe Calderón y el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se congratularon por la aprobación de la reforma laboral en una sesión maratónica en la Cámara de Diputados.

En su cuenta de Twitter @FelipeCalderon, el mandatario escribió: “Externo mi felicitación a la Cámara de Diputados por la aprobación de la reforma laboral que aumentará el empleo de jóvenes y mujeres”.

La iniciativa preferente que reforma la Ley Federal del Trabajo fue enviada por el presidente Felipe Calderón a la Cámara baja el pasado 1 de septiembre.

En tanto, el político mexiquense escribió en su cuenta: “Celebro la aprobación, en la Cámara de Diputados, de la reforma laboral que contribuirá a la generación de empleos y crecimiento económico”.

Asimismo publicó: “Mi felicitación y reconocimiento a todos los legisladores comprometidos con el desarrollo y progreso de México”.

El dictamen de reformas a la Ley Federal del Trabajo se aprobó este sábado en el pleno de la Cámara de Diputados con 346 votos a favor y fue enviado al Senado de la República, donde se prevé inicie la revisión el próximo martes.

La sesión, que duró 14 horas, fue conducida por la Mesa Directiva desde el palco derecho del recinto legislativo, ya que la tribuna estuvo tomada durante tres horas por unos 40 perredistas.

Cárdenas: la reforma es lo peor de la política. Para el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, la reforma laboral lesiona los beneficios de los trabajadores que le han costado sacrificios al país, por lo que “es lo peor de las distintas posiciones políticas”.

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal rechazó el dictamen aprobado en lo general en la Cámara de Diputados el pasado viernes, y confió en que no se apruebe tal como lo planteó el ejecutivo federal.

“Yo espero que al final de cuentas no pase, que no sea práctica y no sea contenido de nuestra ley laboral”, dijo.

Además, consideró que esta reforma es regresiva porque “disminuye los derechos de los trabajadores, sus prestaciones y sus oportunidades de desarrollo”.

Entrevistado al término de su participación en el Foro Internacional Jorge Carpizo: Energía y Renovación de políticas públicas para el desarrollo sustentable, la eficiencia y la transición energética, organizado por la UNAM, Cárdenas Solórzano sostuvo que “sin duda, una buena parte del articulado que se está planteando reformar se va para atrás”.

“Se dejan sin tocar cuestiones que han venido distorsionando la vida y la democracia sindical”, reclamó.

Al ser cuestionado sobre el papel que deben asumir los partidos de izquierda en el Congreso de la Unión, Cárdenas consideró que los legisladores de su bancada deben defender sus posturas con “argumentos y tratar de convencer”.

“Ése es el camino”, reiteró, porque la fracción del PRD debe legislar con la razón, mostrar fundamentos e intentar convencer.

Autores

Excelsior.com.mx