Pasar al contenido principal

ES / EN

México: candidata oficialista acorta distancia con Enrique Peña Nieto
Jueves, Marzo 1, 2012 - 17:12

Según una encuesta de la firma GEA/ISA publicada en el diario Milenio este jueves, Josefina Vázquez Mota se acercó a 7 puntos porcentuales del candidato del PRI, comparado con una ventaja de 20 puntos que tuvo Peña Nieto en un sondeo de enero.

México DF. La candidata oficialista de México, Josefina Vázquez Mota, acortó sustancialmente la distancia en intención de voto frente al abanderado del opositor PRI, Enrique Peña Nieto, quien sin embargo sigue como favorito para las elecciones presidenciales del 1 de julio, mostró un sondeo.

Según una encuesta de la firma GEA/ISA publicada en el diario Milenio este jueves, Vázquez Mota se acercó a 7 puntos porcentuales del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comparado con una ventaja de 20 puntos que tuvo Peña Nieto en un sondeo de enero.

La oficialista subió a un 29% de la intención del voto desde un 21% de la encuesta anterior, mientras que el priísta bajó a 36% comparado con 41% de enero.

Cuando faltan cuatro meses para las elecciones presidenciales, esta es la primera encuesta que le da a Peña Nieto una ventaja de un sólo dígito sobre Vázquez Mota. La semana pasada la firma Consulta Mitofski publicó un sondeo en el que la diferencia entre ambos fue de 16 puntos.

"Me entusiasma mucho el resultado de la #encuestaGEAISA donde estamos a sólo 7 puntos de rebasar al puntero", escribió Vázquez Mota en Twitter.

En el sondeo publicado el jueves, el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador obtuvo un 17% de la intención del voto, igual que en la encuesta de enero.

La encuesta de GEA/ISA fue realizada del 17 al 19 de febrero a 1.000 personas. Tiene un margen de error de 4 puntos porcentuales.

Autores

Reuters