Pasar al contenido principal

ES / EN

México: candidata oficialista asegura estar a "un par de puntos" de Peña Nieto
Domingo, Junio 24, 2012 - 16:07

Josefina Vázquez Mota llamó a las mujeres a respaldarla, acompañadas de sus parejas, así como a los jóvenes, quienes, dijo, "no tienen dueño".

excelsior.com.mx. En el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, ante unos 5.000 seguidores, Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, dijo estar "a un par de puntos del candidato del PRI" y para alcanzarlo y rebasarlo, pidió a los niños llevar a sus padres a votar por ella el próximo domingo.

Con la idea de que una vez que inicie el miércoles próximo la etapa de silencio de los candidatos, habrá de iniciar la verdadera campaña entre los ciudadanos, Josefina Vázquez Mota llamó a las mujeres a respaldarla, acompañadas de sus parejas, así como a los jóvenes, quienes, dijo, "no tienen dueño".

En la cuenta regresiva de la cita con las urnas, la abanderada blanquiazul inició su jornada dominical en la capital chiapaneca, acompañada de Isabel de Sabines, esposa del gobernador; de su esposo Sergio Ocampo y sus hijas María Jose, Celia y Monserrat, así como de los candidatos locales y del senador Santiago Creel.

"Esta es el alma de Chiapas, es el alma que va a votar. Aquí está la mayoría silenciosa, aquí está la verdadera encuesta. Estamos solo a un par de puntos del candidato del PRI y ustedes me van a ayudar a rebasar y a ganar este primero de julio", expuso Vázquez Mota.

"Esa es la historia que escribiremos, porque aparte le pido a todas las mujeres que tenemos parejas que los invitemos a votar y el señor que no venga, ya sabemos lo que va a pasar... Un mes...", soltó la panista.

Las mujeres contestaron a coro; "sin cuchi cuchi".

La candidata solicitó que alzaran la voz y sugirió que los votantes tendrían su recompensa.

"No se oye bien... Pero si viene a votar..."

Sonó entonces un coro femenino: "!Voten, voten, voten!".

Consideró que "los de enfrente andan nerviosos" y que por eso reparten despensas y bultos de cemento.

"Como decía un viejo panista, tomen todo lo que les dan, pero voten", recomendó.

Y la gente contestó "por Josefina, por Josefina".

La candidata habló de promover el voto en cada esquina, colonia y comunidad.

"Yo termino la campaña el miércoles 27, pero ustedes, ustedes empiezan la verdadera campaña el jueves 28, la verdadera campaña ciudadana empieza el jueves 28", enfatizó.

Detalló su propuesta para los jóvenes, a quienes conminó a ir a votar con amigos. Y les prometió computadoras para todos, internet gratuito y acceso a banda ancha, así como 150 nuevas universidades tecnológicas y politécnicas.

E hizo una convocatoria a la población infantil: "Hoy vengo este domingo a pedirle a todas las niñas y los niños de Chiapas que me ayuden, que se levanten muy temprano, que vayan a ver a sus papás, que brinquen así en la cama como cada domingo y le digan papá es hora de ir a votar, tenemos una cita con México, es hora de ir a votar por Josefina Vázquez Mota".

La ex titular de la SEP dijo que será "la presidenta de las familias" y que su propuesta de gobierno no solo es la mejor, sino también "la única opción" de futuro.

Describió a los candidatos Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador como representantes de lo mismo, la restauración de un pasado.

"Que no nos engañen, los dos representan al pasado. Solo nosotros representamos el futuro", expuso.

Autores

Excelsior.com.mx