Pasar al contenido principal

ES / EN

México: comisiones analizan discutir leyes secundarias este fin de semana
Jueves, Junio 12, 2014 - 16:42

Coordinadores coincidieron en tener avances como los votos a favor y en contra del proyecto de dictamen de la Ley de Hidrocarburos.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. Ante el obvio retraso en la discusión de los temas de las leyes secundarias energéticas, los integrantes de las Comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera analizan formalmente trabajar también todo el fin de semana, anunció David Penchyna, presidente de la Primera, mientras que el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, garantizó que sus coordinados estarán en todas las sesiones. “No rehuiremos a ninguna sesión”, dijo.

Interrogados por separado, luego de que el propio Penchyna anunciara un receso formal hasta las 17:30 horas para que estos legisladores puedan tomar sus alimentos y ver el partido inaugural de la justa futbolera, ambos estuvieron de acuerdo en que sí ha habido avances en el posicionamiento de los partidos, así como en los votos a favor y en contra sobre el proyecto del dictamen de la Ley de Hidrocarburos.

Barbosa Huerta adelantó, incluso, que un análisis de la Comisión de Reglamentos y Estudios Parlamentarios ha determinado que este debate de las leyes secundarias energéticas tiene lagunas legales, “que retomaremos en la moción suspensiva que interpondremos”, dijo.

Los perredistas han reclamado, incluso, la ausencia de los senadores del PAN en el debate de este jueves, a lo que Jorge Luis Preciado, el coordinador blanquiazul, ha dicho que “no regresaremos hasta que termine la estrategia mediática del PRD para retrasar" la discusión respectiva.

Autores

Excelsior.com.mx