Pasar al contenido principal

ES / EN

México: condenan actos de violencia tras la ceremonia de asunción de Peña Nieto
Domingo, Diciembre 2, 2012 - 09:25

A lo largo del día se registraron choques entre manifestantes y agentes policiales, especialmente en las cercanías de la sede legislativa, que dejaron más de 100 heridos y 92 detenidos.

La Secretaría de Gobernación de México condenó los hechos de violencia registrados este sábado en diversos puntos de la capital mexicana, luego de la toma de protesta del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

La dependencia se solidarizó en un comunicado con las autoridades de la Ciudad de México y condenó los hechos vandálicos.

"Corresponde a las autoridades del fuero común la investigación y el deslinde de responsabilidades en el ámbito de su competencia", añadió la Segob.

Finalmente, refrendó su compromiso de "respetar el ejercicio de la garantía de la libertad de expresión, cuyo límite establece la Constitución".

A lo largo del día se registraron choques entre manifestantes y agentes policiales, especialmente en las cercanías de la sede legislativa, que dejaron más de 100 heridos y 92 detenidos, según fuentes oficiales.

Autores

Xinhua