Pasar al contenido principal

ES / EN

México: confirman que cuerpo calcinado pertenece al diputado Gómez Michel
Miércoles, Septiembre 24, 2014 - 10:04

Mediante su cuenta de Twitter, el procurador de Justicia del estado de Zacatecas confirmó la identificación del diputado federal, quien fuera secuestrado el lunes por la tarde.

Excelsior.com.mx. El procurador de Justicia del estado de Zacatecas, Arturo Nahle García, informó que uno de los cuerpos hallados en una camioneta calcinada en Apulco corresponde al diputado priista Gabriel Gómez Michel.

Mediante su cuenta de Twitter, el procurador confirmó la identificación del diputado federal, quien fuera secuestrado el lunes por la tarde.

Asimismo, el segundo cuerpo hallado en la camioneta es el de su chofer, Heriberto Núñez Ramos.

Contexto violento. Alcaldes, ediles y un secretario del gabinete estatal, entre los hechos de violencia en Jalisco.

-El presidente municipal de Ayutla, Manuel Gómez Torres, fue asesinado a balazos el 3 de agosto pasado en su rancho junto con uno de sus caballerangos.

-El 29 de julio de 2014, en el municipio de Tlajomulco, dos efectivos de la Fiscalía de Jalisco fueron acribillados cuando revisaban una pipa con combustible robado.

-El subdirector de la policía municipal de Ayutla, Juan Ramón Ramírez, fue tiroteado el 25 de junio 2014.

-El 8 de junio se localizaron ocho cadáveres en una fosa clandestina en el municipio de Encarnación de Díaz.

-En Tlajomulco de Zúñiga fue localizado el cadáver de Benjamín García, mando de la Fiscalía General de Jalisco.

-El 29 de agosto, Héctor Javier Salazar García, regidor del municipio de Cabo Corrientes, fue asesinado en Guadalajara. Militaba en Movimiento Ciudadano.

-El 9 de marzo de 2013 ocurrió el asesinato del secretario de Turismo estatal, José de Jesús Gallegos Álvarez, en la colonia Colinas de San Javier, donde fue acribillado.

-En julio de 2012, fue baleado el oficial mayor con licencia del ayuntamiento de Ocotlán Jorge Luis Moguel Salazar; sujetos armados entraron a su casa y lo acribillaron.

Autores

Excelsior.com.mx