Pasar al contenido principal

ES / EN

México: continúa debate entre la Iglesia Católica y jefe de gobierno del D.F.
Lunes, Enero 10, 2011 - 08:00

La Arquidiócesis de México consideró que el alcalde “ha mostrado ignorancia” y volvió a cuestionar la intolerancia de algunas autoridades locales.


México D.F. La polémica entre el jefe del gobierno del Distrito Federal de México, Marcelo Ebrard, y la Iglesia Católica continúa.

Esta vez la Arquidiócesis de México consideró que el alcalde “ha mostrado ignorancia” y criticó su administración en la construcción del Metrobús y la Supervía; y volvió a cuestionar la intolerancia de algunas autoridades locales.

En un documento de dos cuartillas entregado a los medios de comunicación al término de la homilía dominical, que estuvo encabezada por el cardenal Norberto Rivera, se señaló que “el jefe de Gobierno capitalino ha mostrado ignorancia y con él algunos diputados que han saltado a la fama de ‘los diez minutos’, por la insensatez de las leyes propuestas que la historia se encargará de corregir”, informó El Universal.

Asimismo reafirmó el denominativo de “talibanes” usado para referirse a las autoridades capitalinas, calificativo que había sido cuestionado por Ebrard.

Autores

AméricaEconomía.com