Pasar al contenido principal

ES / EN

México: continúa la búsqueda por cielo y tierra de político panista desaparecido
Lunes, Mayo 17, 2010 - 07:53

Ex presidente Vicente Fox afirmó que “se debe encontrar una estrategia que funcione. Se perdió el balance entre los propios cárteles, necesitamos recuperar el balance en el país”.

México D.F. Por aire y tierra autoridades federales y estatales realizan operaciones para encontrar al destacado político mexicano del PAN, Diego Fernández de Cevallos, quien desapareció la noche de este viernes.

Mientras una aeronave de la Fuerza Aérea realizó acciones de reconocimiento sobre el rancho de propiedad del personero del PAN; en tierra, las procuradurías de Querétaro, México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y del Distrito Federal, mantienen una estrecha colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR).

Las policías están instruidas de que deben reforzar los controles en redes viales urbanas y en carreteras, así como en terrenos e inmuebles.

También se efectúan verificaciones periódicas tanto en los hospitales públicos y privados, como en los servicios forenses de las seis entidades.

Según fuentes citadas por El Universal, la camioneta en que Diego Fernández de Cevallos llegó a su rancho, presentaba dos impactos de bala, sin embargo la PGR no confirmó la información.

En tanto, uno de los hermanos del político, Miguel Fernández de Cevallos confirmó que no han recibido llamadas telefónicas para solicitar rescate.

Por su parte, el ex presidente mexicano, Vicente Fox, afirmó que es “urgente” enfrentar en conjunto la violencia que azota al país. Puntualizó que “se debe encontrar una estrategia que funcione. Se perdió el balance entre los propios cárteles, necesitamos recuperar el balance en el país”, dijo.

Mientras, en España, el presidente Felipe Calderón admitió que México presenta fases como las que vivió Colombia en la década del 80.