Pasar al contenido principal

ES / EN

México creará comisión para investigar muerte de Francisco Blake
Sábado, Noviembre 12, 2011 - 09:00

"Se conformará un equipo de trabajo con expertos del mundo para investigar las causas del accidente (...) para conocer con precisión las causas de este lamentable hecho", dijo el presidente Calderón.

Ciudad de México, Andina. El presidente de México, Felipe Calderón, anunció este viernes la creación de una comisión especial para investigar el accidente en el que este viernes falleció el secretario de Gobernación Francisco Blake y otros siete funcionarios públicos.

"Se conformará un equipo de trabajo con expertos del mundo para investigar las causas del accidente (...) para conocer con precisión las causas de este lamentable hecho", dijo.

Agregó que las investigaciones "serán exhaustivas" y el Gobierno Federal actuará "con toda transparencia y mantendremos informado de manera objetiva, oportuna y puntual sobre esta investigación".

De otro lado, el mandatario afirmó que mientras se designa a otra persona para cumplir ese rol, el cargo será ocupado por el subsecretario de Despacho, Juan Marco Gutiérrez, informó la cadena Telesur.

En declaraciones emitidas desde la sede del Ejecutivo mexicano, Calderón expresó su lamento por la muerte de Blake, precisando que así como México había perdido a un excelente funcionario público, él había perdido a un gran amigo.

Recalcó que al enterarse de la lamentable noticia se dirigió directamente a su casa para informarle personalmente a su familia y garantizar las investigaciones del caso.

Autores

Agencia Peruana de Noticias