Pasar al contenido principal

ES / EN

México: darán pensión vitalicia a deudos de niños muertos en el incendio en una guardería
Miércoles, Julio 21, 2010 - 10:11

El presidente Felipe Calderón afirmó que “los familiares de esos niños… tendrán siempre todo mi apoyo y el apoyo de mi gobierno”. Sin embargo, los padres exigen más medidas.


México DF. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México publicó el decreto que oficializa la entrega de ayuda a los parientes de los niños que perecieron o resultaron heridos en el incendio de la guardería ABC en México.

Según informa Milenio, los deudos de los 49 menores que murieron y de los 24 que quedaron heridos en el siniestro ocurrido el 5 de junio de 2009, recibirán pensión vitalicia.

Sobre este tema, el presidente Felipe Calderón afirmó que “los familiares de esos niños, los niños sobrevivientes, tendrán siempre todo mi apoyo y el apoyo de mi gobierno”.

Sin embargo, los familiares de los pequeños que murieron en la guardería subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se muestra críticos, señaló El Informador.

La madre de uno de los niños, Patricia Duarte, increpó al jefe de Estado exigiendo las renuncias del secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, y del director del Seguro Social, Daniel Karam.

Sobre la demanda, el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, dijo que el gobierno está comprometido con la aplicación de la justicia.

Autores

AméricaEconomía.com