Pasar al contenido principal

ES / EN

México: decenas de personas protestan frente al IFE por no poder votar en las casillas especiales
Domingo, Julio 1, 2012 - 19:10

El consejero electoral Francisco Guerrero aclaró que “en los últimos días fuimos muy claros en el IFE que el número de casillas especiales que se habían designado eran pocas en relación a las más de 143 mil que se instalaron y evidentemente estaban diseñadas para gente que estuviera en tránsito”.

México D.F. Durante la tarde, decenas de personas protestaron frente a la sede del Instituto Federal Electoral (IFE) exigiendo que se les permitiera votar.

Ello, porque no lograron hacerlo en las denominadas casillas especiales debido a la falta de boletas electorales.

Las manifestaciones se produjeron en estados como Oaxaca, Durango o Coahuila.

Frente a esta situación se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad por elementos de la Policía Federal, quienes resguardaron las sedes del IFE.

El consejero electoral Francisco Guerrero aclaró que “en los últimos días fuimos muy claros en el IFE que el número de casillas especiales que se habían designado eran pocas en relación a las más de 143 mil que se instalaron y evidentemente estaban diseñadas para gente que estuviera en tránsito”, informó Milenio.

Por otra parte, el consejero Lorenzo Córdova informó que a las 14:16 horas local el total de casillas instaladas en todo el país ascendía a 142.766 casillas, lo que equivale a 99,64% con sólo 1.532 incidentes, lo que es la menor cifra de los últimos años en elecciones de esta naturaleza.

Autores

AméricaEconomía.com