Pasar al contenido principal

ES / EN

México: dedican canción a hijo de "El Chapo" Guzmán en fiesta auspiciada por autoridades
Lunes, Julio 27, 2015 - 10:29

Cuando la banda musica Enigma Norteño cantaba la canción “Iván Archivaldo” en la “Expo Comondú” del estado de Baja California Sur, se suscitó una balacera.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. Una fiesta tradicional en Baja California Sur, auspiciada por las autoridades municipales de Comondú, fue amenizada con un tema dedicado a Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, por parte de la banda musical Enigma Norteño, cuya especialidad es la interpretación de narcocorridos.

De acuerdo con un reporte del semanario Zeta, una supuesta balacera se suscitó justo en el momento en que el referido grupo musical interpretaba la canción “Iván Archivaldo” la madrugada de este sábado 25 de julio, como parte de las actividades culturales de la “Expo Comondú”, que se iniciaron el 16 de julio y culminan este lunes 27.

Entre las canciones más famosas de Enigma Norteño destaca “La fuga de ‘El Chapo’”.

Según el reporte del semanario, cerca de la una de la madrugada del sábado, cuando en el escenario estaba Enigma Norteño, se escucharon disparos, lo que provocó que algunos asistentes salieran corriendo y otros se refugiaran entre las sillas, como muestra en un video grabado por un periodista.

“En medio de gritos y la estampida de pánico de los presentes, el grupo Enigma Norteño dejó de tocar y quienes a través del micrófono llamaron a la calma”, mencionó Zeta.

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado negó que haya ocurrido una balacera y señaló que todo se debió a un pleito a golpes entre los asistentes, tras el cual fueron detenidas dos personas. En el lugar no fueron hallados cartuchos percutidos y los detenidos tampoco llevaban armas, indicó la Procuraduría.

Comondú es gobernado por Antonio Ojeda Molina, un empresario del ramo de transporte vinculado al PAN, que asumió apenas en marzo pasado el puesto como alcalde suplente.

Autores

Excelsior.com.mx