Pasar al contenido principal

ES / EN

México: denuncian que lanzan balazos contra votantes en Chiapas
Domingo, Julio 1, 2012 - 21:34

"Yo tuve que salir huyendo y en éste momento me encuentro a 300 metros del lugar, para salvar mi vida" dijo vía telefónica un corresponsal de Excelsior.

Un grupo de hombres armados con metralleta, incursionó en la comunidad de Rincón Chamula del Municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán y al parecer dio muerte a varias personas que en esos momento se encontraba en la casilla para votar ubicada en las cercanías de la Iglesia de San Pedro Apóstol.

De acuerdo con Manuel Rodríguez, delegado del Programa Chiapas Solidario, dijo que de pronto llegaron las personas de la propia comunidad al parecer de un partido político y comenzaron a disparar, la situación se tornó de zozobra por lo que muchos salieron huyendo del lugar y se dice que algunos cayeron sin vida.

'Yo tuve que salir huyendo y en éste momento me encuentro a 300 metros del lugar, para salvar mi vida' dijo vía telefónica, quien solicitó la presencia de la Policía en el lugar para evitar mayor violencia en rincón Chamula, en donde hace cinco días un turba de personas quemó casas y vehículos en protesta a las acciones del edil en turno Pedro Bautista.

Autores

Excelsior.com.mx