Pasar al contenido principal

ES / EN

México deporta a Honduras uno de los fugitivos más buscados
Domingo, Septiembre 9, 2018 - 09:32

Agentes del INM detuvieron al sospechoso en Chiapas, tras identificarlo durante una inspección de control y verificación migratoria, indicó el órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Chiapas- México deportó a Honduras a Osvin "N", uno de los hombres más buscados por la policía de ese país centroamericano por varios casos de homicidio, tras ser detenido en el fronterizo estado de Chiapas (sureste), informó el gobierno mexicano.

El Instituto Nacional de Migración (INM) señaló en un comunicado que entregó a Osvin "N" a las autoridades hondureñas por la vía de la deportación, ya que estaba en México sin papeles migratorios en regla.

Agentes del INM detuvieron al sospechoso en Chiapas, un estado fronterizo con Guatemala, tras identificarlo durante una inspección de control y verificación migratoria, indicó el órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación (ministerio del Interior).

Los agentes detectaron que se trataba de un fugitivo que figuraba en la lista de los hombres más buscados en Honduras por diversos homicidios, un dato que las autoridades del país centroamericano confirmaron cuando se les dio parte.

"Derivado de los acuerdos y acciones de cooperación entre ambos países se obtuvo información de que el extranjero contaba con diversas órdenes de aprehensión, por lo que se encontraba en la lista de los objetivos más buscados de esa nación centroamericana", detalló el INM.

Según la policía de Honduras, Osvin "N" era buscado con base en siete órdenes de captura en su contra por el delito de asesinato.

El individuo supuestamente pertenecía a una estructura criminal y estuvo involucrado en el asesinato del líder de un movimiento campesino en octubre de 2016, de acuerdo con la prensa hondureña.

Autores

Xinhua