Pasar al contenido principal

ES / EN

México: detenidos en marcha están plenamente identificados
Martes, Diciembre 2, 2014 - 10:08

El secretario de gobierno del DF, Héctor Serrano, informó que se cuenta con imágenes que acreditan su participación en los desmanes durante la marcha de este lunes.

El secretario de gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, informó que a las tres personas que fueron detenidas la noche de este lunes, tras particpar en los disturbios en la marcha por Ayotzinapa, se les decomisaron diversos artefactos con los que pretendían causar más daños.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, para Adela Micha, Serrano Cortes explicó se cuenta con fotografías y videos en los que se acredita su participación, “algunos medios dieron cuenta que se les bajaban los paliacates y pudimos observar sus rostros”.

Detalló que al momento de ser detenidos se les encontraron 14 cohetones, dos bombas molotov y dos tubos. Informó que aún están declarando ante el Ministerio Público y se espera que sean consignados.

La noche de este lunes, el grupo de los autodenominados “anarquistas” provocó daños a siete sucursales bancarias y cuatro establecimientos mercantiles de Paseo de la Reforma, entre el Ángel de la Independencia y el Senado de la República.

Confirmó que en la marcha que se realizó del Zócalo capitalino al Ángel de la Independencia participaron arriba de siete mil personas y que de acuerdo con los cuerpos de atención médica, no se reportaron personas lesionadas.

Destacó que previo a la movilización, se tuvo comunicación con los organizadores, entre ellos con Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), con quienes se acordó que se trataría de una marcha completamente pacífica.

Granaderos y personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos resguardaron a manifestantes pacifistas hacia la estación del Metro Hidalgo, para que no fueran atacados por los encapuchados.

Así mismo señaló que personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) llevó a cabo revisiones para impedir que los encapuchados ingresaran a las estaciones con artefactos que pudieran provocar daños.

Autores

Excelsior.com.mx