Pasar al contenido principal

ES / EN

México: detienen a 17 miembros del cártel del Golfo y se decomisa arsenal
Miércoles, Octubre 6, 2010 - 10:36

Entre los arrestados se cuenta diez policías. En las diligencias detectaron 101 mil balas útiles para armas automáticas, 51 rifles, una metralleta Barrett, 1.200 cargadores y seis granadas de mano.


México D.F. En las últimas 48 horas la Marina mexicana detuvo a 17 miembros del cártel del Golfo –diez de ellos policías- en operativos efectuados en la zona fronteriza de Tamaulipas.

En las diligencias se detectaron 101 mil balas útiles para armas automáticas, 51 rifles -la mayoría AR-15 y AK-47 cuerno de chivo- y una metralleta Barrett. También 1.200 cargadores, seis granadas de mano, 20 radios, 16 paquetes de marihuana y ocho de cocaína.

Además, se encontraron vehículos de colección de los años 20; automóviles deportivos como Porsche, Jaguar, Mustang, BMW y Mercedes Benz, o camionetas clonadas de Pemex; pipas y tráileres, informó El Universal.

Además se decomisaron 125 uniformes militares con pixelado para camuflarse en zonas con vegetación, cascos antibalas, cinco chalecos de blindaje de alta resistencia y unas 100 insignias, banderas y logotipos que usaban sus miembros para distinguirse de Los Zetas.

Autores

AméricaEconomía.com