Pasar al contenido principal

ES / EN

México: detienen a importante colaborador de “La Barbie”
Jueves, Septiembre 9, 2010 - 18:03

El Ejército mexicano indicó que detuvo a Jorge Alberto González Escorcia, hermano de Mauro González Escorcia "El Coyote”, quien tenía armas y droga en su domicilio de Zacatepec, Morelos.


México D.F. El Ejército mexicano detuvo este miércoles a un importante colaborador en Morelos del grupo de Edgar Valdez Villarreal "La Barbie". Se trata de Jorge Alberto González Escorcia, hermano de Mauro González Escorcia "El Coyote”.

Según un comunicado de la 24 Zona Militar, el detenido tenía armas y droga en su domicilio de Zacatepec, Morelos, informó Milenio.

Por otra parte, El Universal informó los detalles sobre la forma en que “La Barbie” fue detenido.

La versión de prensa señala que cuando policías hacían labores de prevención fueron rebasados por tres vehículos que transitaban a alta velocidad, por lo que se les ordenó detenerse, y obedecieron. El primer en bajarse del auto justamente fue Édgar Valdez Villarreal.

Luego, cuando la Policía Federal le pidió sus datos personales, habría sido el mismo quien detalló su nombre, sus apodos y resumió su historia delictiva.

La historia de le detención del buscado narcotraficantes está expresada en el informe que la Policía Federal entregó a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Autores

AméricaEconomía.com