Pasar al contenido principal

ES / EN

México: detienen a siete presuntos implicados en la masacre de Tamaulipas
Miércoles, Septiembre 8, 2010 - 15:56

El vocero del gabinete de seguridad mexicano señaló que los detenidos serían miembros de la estructura operativa de Los Zetas.

México D.F. Siete presuntos autores de la masacre de migrantes en Tamaulipas fueron detenidos informó el vocero del gabinete de seguridad de México, Alejandro Poiré.

Cuatro de ellos fueron aprehendidos el 3 de septiembre por personal de Marina. Al detenerlos se encontró una fosa con dos cadáveres y se liberaron a tres personas que mantenían atrapadas.

Posteriormente, fueron detenidas otras tres personas que estarían involucradas en la matanza, indicó El Universal.

"Los siete detenidos son presumiblemente parte de la estructura operativa de Los Zetas, que llevó a cabo la matanza", dijo Poiré.

Las autoridades previamente habían detenido a otro presunto implicado en el hecho.

Diferencias entre Colombia y México. Por otra parte, Poiré dijo no compartir la opinión de la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, quien comparó la situación de México con la vivida hace 20 años por Colombia

A su juicio México intervino a tiempo para hacer frente al problema. Sin embargo, agregó que “hay algunas coincidencias, las más importantes tienen que ver con que el fenómeno delictivo en Colombia y el de México, ya que se asemeja en que ambos se nutren de la enorme demanda de drogas procedente de Estados Unidos”.

Autores

AméricaEconomía.com