Pasar al contenido principal

ES / EN

México: Enrique Peña Nieto conserva ventaja en sondeos presidenciales
Lunes, Junio 18, 2012 - 07:07

La última encuesta de votantes para las elecciones del 1 de julio de la empresa encuestadora Buendía y Laredo mostró que Peña Nieto, del opositor PRI, perdió 0,8 puntos porcentuales al 37,0% respecto al sondeo anterior publicado el 4 de junio.

Ciudad de México. El candidato favorito para ganar las elecciones presidenciales de México, Enrique Peña Nieto, mantiene una amplia ventaja sobre su rival izquierdista Andrés Manuel López Obrador, mostró este lunes temprano un nuevo sondeo de opinión.

La última encuesta de votantes para las elecciones del 1 de julio de la empresa encuestadora Buendía y Laredo para el diario El Universal mostró que Peña Nieto, del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), perdió 0,8 puntos porcentuales al 37,0% respecto al sondeo anterior publicado el 4 de junio.

El apoyo para Obrador López, que ha subido en las encuestas de las últimas semanas durante una serie de protestas lideradas por jóvenes en contra del candidato del PRI, cayó 0,4 puntos hasta el 23,5%.

Josefina Vázquez Mota, del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), vio el apoyo a su candidatura retroceder un punto porcentual hasta un 21,4%.

El sondeo consideró a 1.600 votantes entre el 11 de junio y 14 de junio. Tiene un margen de error de +/- 3,5 puntos porcentuales, dijo el diario.

Autores

Reuters