Pasar al contenido principal

ES / EN

México: Enrique Peña Nieto se dice satisfecho por estrategia electoral
Martes, Junio 26, 2012 - 08:38

El candidato presidencial del PRI se compromete a impulsar el desarrollo del sureste del país; asegura que privilegió propuestas y evitó provocaciones.

Mérida. A 48 horas de que concluya la campaña, el candidato presidencial de la coalición que conforman los partidos Revolucionario Institucional y Verde, Enrique Peña Nieto, sostiene haber cumplido con su visión y estrategia de no caer en la provocación y privilegiar la propuesta en beneficio de la sociedad.

“Hemos hecho una campaña que ha privilegiado la propuesta y la oferta de soluciones a los problemas que vive nuestro país, que viven nuestras comunidades, no hemos caído en el juego de la provocación de los adversarios, he querido mantener sobre todo una propuesta seria, realizable de lo que México necesita”, subrayó.

En este sentido, abundó que la que encabeza es una propuesta seria, con rumbo y viabilidad.

“De lo que México quiere lograr a partir de tomar un nuevo rumbo, un nuevo camino, por eso mi propuesta es de cambio con rumbo, un cambio seguro, un cambio con estabilidad, un cambio que permita que en el respeto de las instituciones que hemos formado entre varias generaciones de mexicanos podamos llevar a nuestro país por una nueva senda”, enfatizó.

Previo al inicio de su alocución, agradeció al dios Chac —de la lluvia—, el que no se haya manifestado durante el evento multitudinario con simpatizantes, pues durante gran parte del día se registró una pertinaz lluvia, que sólo cesó minutos antes de este encuentro.

Ante los más de 80 mil yucatecos congregados, provenientes de diversos municipios del sur de la entidad, Peña Nieto se autoproclamó “hijo adoptivo de Yucatán” para luego pedir el voto de confianza en favor del candidato de su partido a la gubernatura de esa entidad, Rolando Zapata.

Se refirió entonces a las propuestas y compromisos establecidos durante su gira proselitista destacando entre ellas las relativas al crecimiento económico, seguridad, apoyo al agro, Seguridad Social Universal, educativa y otras, mismas que hizo extensivas a la sociedad yucateca.

Como corolario de su gira por la entidad y acompañado en el acto por su esposa, Angélica Rivera y el candidato de su partido a la gubernatura, el político mexiquense firmó importantes compromisos de carácter local como la construcción de Centros Integrales de Seguridad y equipar inclusive los correspondientes a Mérida, Maxcanú, Tekax y Simil; comprometió asimismo el establecimiento de un sistema de transporte articulado RTP que permita enlazar de manera más eficiente no sólo a la capital de la entidad, sino para toda la zona metropolitana de Mérida.

Se mostró pródigo al firmar compromisos adicionales en materia de infraestructura para la entidad.

“Para Puerto Progreso me comprometo a la construcción de la Plataforma Logística de Puerto Progreso, impulsar también un programa de tecnificación y equipamiento para todo el campo yucateco; otra obra de infraestructura de carretera que es algo que vamos a impulsar en todo el país para llevar progreso, para llevar desarrollo, vamos a ampliar a 4 carriles la carretera Mérida- Chetumal en su primer etapa. Voy a construir el centro de logística y distribución de Valladolid para impulsar el aprovechamiento del Aeropuerto Internacional que tienen en Chichén Itzá”, estableció.

Descarta usar prestigio de otros. Antes, en Tabasco, en alusión a López Obrador, Enrique Peña Nieto dijo que no ha dado nombres para su eventual gabinete, porque su campaña no está basada en el prestigio de los demás.

“No he dado nombres porque no estoy haciendo una campaña basada en el prestigio de otras personas, de mujeres o de hombres”, aseguró Peña quien se comunicó esta mañana con los tabasqueños a través del programa de radio.

No he venido a hacer una campaña “como otros”, que lo que más quieren es sustentarse en el prestigio de quienes eventualmente puedan incorporarse, le respondió Peña Nieto al conductor Jesús Sibilla Oropeza.

Rechazó que Miguel Osorio Chong vaya a despachar como secretario de Gobernación.

“No tengo ninguna definición aún de quiénes estarán integrando mi equipo, pero lo que sí tengo claro es la expectativa que hay entre los mexicanos de ser un equipo honorable, de ser un equipo con prestigio, personal y profesional, pero sobre todo con la capacidad probada para darle los resultados y cumplir con los compromisos que estoy asumiendo”, explicó Peña.

Autores

Excelsior.com.mx