Pasar al contenido principal

ES / EN

México está listo para que gobierne el PRD, según diputado de ese partido
Domingo, Mayo 4, 2014 - 15:49

Fundadores del partido señalan que "gracias al PRD, como oposición responsable, han transitado muchas reformas que en otros años hubiera sido imposible cristalizar, en beneficio de los miles de mexicanos que depositaron su voto en la izquierda".

Ciudad de México. Excelsior. A 25 años de la fundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, afirmó que esa instancia político cuenta con amplias posibilidades para convertirse en la primera fuerza política y de esta manera alcanzar la Presidencia de la República.

En un somero balance, señaló que el PRD ha sido de los pioneros en ofrecer a la sociedad mexicana mejores condiciones de vida a través de programas sociales, como la pensión a adultos mayores, el seguro de desempleo, beneficios a madres solteras, becas para los estudiantes, entre muchos otros subsidios.

Por lo anterior, el político michoacano expuso que su partido representa hoy en día una fuerza política importante y con amplias posibilidades de gobernar el país.

Asimismo, Silvano Aureoles recalcó que gracias al PRD, como oposición responsable, han transitado muchas reformas que en otros años hubiera sido imposible cristalizar, en beneficio de los miles de mexicanos que depositaron su voto en la izquierda.

Incluso, señaló que hacia el interior del Congreso de la Unión, este partido se ha convertido en una fuerza parlamentaria indispensable para lograr acuerdos.

“Sin poner en duda los principios que nos dieron origen como izquierda, hemos participado intensamente en la discusión de reformas importantes como la de telecomunicaciones, la educativa o la de competencia, poniendo siempre por delante el interés general del país”, dijo.

Somos una fuerza política que tiene vocación de gobierno, aspiramos a gobernar México porque tenemos una fuerza distinta, porque el PRD es una izquierda propositiva, congruente; hemos asumido el compromiso con el país, los mexicanos estamos preparados para que gobierne este proyecto”, recalcó.

Silvano Aureoles enfatizó que desde las Cámaras del Congreso de la Unión, el PRD mantendrá su visión de transformación y desarrollo: respetando nuestras posturas y la pluralidad de ideas en el país.

Autores

Excelsior.com.mx