Pasar al contenido principal

ES / EN

México: ex candidato presidencial habría sido liberado tras largo cautiverio
Lunes, Diciembre 20, 2010 - 11:35

El panista Diego Fernández de Cevallos, quien fue secuestrado el 14 de mayo pasado, habría sido puesto en libertad hace algunas horas según reportes de prensa.

México D.F. Reportan que el ex candidato presidencial mexicano, quien ha permanecido siete meses en cautiverio, Diego Fernández de Cevallos habría sido liberado hace unas horas, según informó la cadena Televisa.

El periodista Joaquín López Dóriga afirmó en un matutino que el político del oficialista PAN "fue liberado hace unas horas. Se encuentra bien de salud, se encuentra débil. Ha cumplido siete meses y seis días de secuestro".

Añadió que “el anuncio es que Diego Fernández de Cevallos ha regresado a su casa. Se encuentra débil pero fuerte, por haber sido puesto en libertad, después de este larguísimo secuestro que sin duda es el más largo del que haya registro en México", señaló El Informador.

Fernández de Cevallos, de 68 años, fue secuestrado el 14 de mayo cerca de su hacienda "La Cabaña" en en el estado de Querétaro por un grupo que se autodenominó "Misteriosos desaparecedores".

Este domingo, los presuntos secuestradores entregaron un comunicado bajo el título de "Epílogo de una desaparición", anunciando la próxima liberación del político.

Autores

AméricaEconomía.com