Pasar al contenido principal

ES / EN

México: familia de político desaparecido pide a autoridades mantenerse al margen
Sábado, Mayo 22, 2010 - 12:31

En un mensaje entregado por el hijo mayor del ex senador, los familiares de Diego Fernández de Ceballos pidieron al gobierno no intervenir en las negociaciones.

México D.F. El hijo mayor del ex senador mexicano desparecido, Diego Fernández de Cevallos Gutiérrez, llamó a las autoridades a mantenerse al margen de las negociaciones para la liberación de Diego Fernández de Cevallos.

En un mensaje entregado a través de los medios de comunicación, si bien la familia del ex parlamentario agradece a las autoridades por “su diligente y comprometido actuar” agrega que “solicitamos encarecidamente que se mantengan al margen de este proceso, para así favorecer la negociación, anteponiendo la vida e integridad de nuestro padre”.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, afirmó que el gobierno nacional está esperanzado de encontrar con vida a Diego Fernández de Cevallos, quien se teme que haya sido plagiado.

Agregó que “el gobierno será muy respetuoso respecto de las decisiones de la familia en ese sentido y buscará siempre ser un espacio útil para lograr este propósito”, señaló El Universal.

Asimismo, Gómez Mont pidió a los medios de comunicación actuar con prudencia, después que este viernes se publicara en internet una foto en la que presuntamente aparece el ex senador con los ojos cubiertos con una venda.

Indicó al respecto, que “todos estamos obligados a generar un ambiente propicio para que esto se desenvuelva con absoluto respeto a la vida de don Diego, y con el absoluto respeto que hoy maneja su familia”,

No quiso dar más detalles acerca de si la familia habría establecido comunicaciones con los captores de Fernández de Cevallos. “No voy a responder más sobre esos eventos. Ustedes deben entender que nosotros estamos obligados a ser cautelosos, respetuosos y discretos”, dijo.

El ex senador del oficialista PAN desapareció hace una semana de su rancho "La Cabaña".