Pasar al contenido principal

ES / EN

México: Felipe Calderón destaca la disminución de los homicidios en Juárez
Viernes, Febrero 17, 2012 - 14:53

El presidente de México explicó que si se toman los dos años de la estrategia, hasta enero de este año, las muertes violentas se han reducido en 57%.

Excelsior.com.mx. El presidente de México, Felipe Calderón, informó este viernes, en Ciudad Juárez, que a dos años de iniciada la estrategia "Todos somos Juárez", los homicidios se han reducido en 57%.

"Entre 2010 y 2011 los homicidios en Juárez se habían reducido en 45%", precisó.

Calderón explicó que si se toman los dos años de la estrategia, hasta el mes de enero de este año, las muertes violentas se han reducido en 57%.

Al iniciar su segundo día de gira por este municipio, en la inauguración de una Feria de Empleo, el ejecutivo federal señaló que de febrero de 2010 a la fecha, la federación ha dedicado más de 5 mil millones de pesos para la estrategia.

Comentó Calderón que se trata de una cifra sin precedentes,porque Ciudad Juárez ha sido, admitió, una comunidad notablemente rezagada en la provisión de servicios.

"Mi gobierno no se cruzó de brazos y actuó con determinación para apoyar a todos los juarenses. Y en la estrategia todos somos Juárez le quisimos dar un enfoque integral no meramente un enfoque policíaco, no meramente un enfoque de fuerza, sino y sobretodo un enfoque social", afirmó el mandatario federal.

Calderón recordó los tres ejes de la estrategia de seguridad: combate a los criminales, restructuración de las instituciones y reconstrucción del tejido social.

Respecto al primer punto, Calderón sostuvo que "llegamos a enviar, en un momento dado, una enorme disponibilidad de fuerza pública, primero con el ejército mexicano y luego con la Policía Federal que llegó a tener hasta cinco mil elementos en Ciudad Juárez, esto para enfrentar a los criminales, lo cual ha llevado a la captura de lideres de uno u otro bando de las bandas en Juárez", recordó.

Autores

Excelsior.com.mx